TERRITORIO FILM FRIENDLY

En la Provincia de Teruel, existe ya una gran implicación con la industria de los rodajes.  Estamos fomentando la sensibilización y el mapeado de localizaciones de todos los rincones del territorio.
La primera film office, 'Film Lonely Lands' de las comarcas de Jiloca y Campo de Daroca, fue la precursora de un gran proyecto que abarca a toda la provincia de Teruel y que está logrando convertirla en un referente nacional para producciones de todo tipo.

DSC06463.jpg

FILM LONELY LANDS

Abarca la parte noroeste de la provincia de Teruel y el suroeste de la de Zaragoza.  Un espacio variado cuyas principales señas de identidad son las zonas áridas del sur y la Laguna de Gallocanta, y el entorno patrimonial de la ciudad de Daroca.

LOGODEFNEGROS.png

FILM SIERRA DE ALBARRACÍN

En el este de la provincia, abarca un territorio de verdes praderas, bosques alpinos, lagunas, cañones y rocas rojas. La ciudad de Albarracín es uno de los más potentes conjuntos históricos de España.

logoalbarracinOK.png
laguna2.jpg
plaza_torico10.jpg

FILM TERUEL

La capital de la provincia ofrece un entorno urbano con diferentes estilos arquitectónicos siendo un referente del Modernismo y el arte Mudéjar. En su término municipal predomina el paisaje árido acogiendo una de las localizaciones más emblemáticas: 

La Rambla de Barrachina.

FILM TERUEL LOGO 2 copy (1).jpg

FILM MATARRAÑA

El este de la provincia es una zona montañosa de aspecto mediterráneo, acoge impresionantes zonas de naturaleza exuberante atravesadas por ríos cristalinos que discurren entre rocas.

También cuenta con alojamientos/localización muy exclusivos y conjuntos urbanos de estilo renacentista con un alto grado de conservación.

filmmat4.png
IMG_20210618_172317.jpg
IMG_4075.HEIC.heic

FILM BAJO ARAGÓN

El Bajo Aragón es una tierra vinculada desde hace décadas al mundo del motor y cuna del genio del cine Luis Buñuel. Un excelente circuito Film Friendly, carreteras entre olivos y montañas y el paisaje inspirador del genio calandino son la identidad de este territorio.

BANEGRO.png