POR QUÉ TERUEL

LOCALIZACIONES EXCLUSIVAS

Tenemos numerosos recursos naturales y patrimoniales disponibles para proyectos audiovisuales. Debido a las características de nuestro territorio, baja población, interesante e histórico pasado industrial y patrimonial, podemos garantizar localizaciones difíciles de encontrar en otros territorios.

 

Nuestras 'cápsulas del tiempo' son desconocidas para la industria. Los espacios abiertos que ofrecemos, son amplias áreas donde garantizamos rodajes seguros y privados.

CIELOS PROTAGONISTAS

 Una provincia privilegiada para la observación de las estrellas y también de espectaculares cielos de atardecer.

 

La localización geográfica, la altitud y la baja densidad de población favorecen los cielos limpios haciendo de ellos un protagonista más de tu producción.

 

La climatología es otro factor determinante, tenemos alrededor de 300 días soleados y pocas precipitaciones.

BUENAS COMUNICACIONES

Estamos en el NE español. 190 km a Madrid, sólo 70 km a Zaragoza, 300 a Barcelona o 100 km hasta Valencia por carretera.

Las comunicaciones por carretera son excelentes gracias a una autopista que atraviesa nuestro territorio de norte a sur.

Para la conectividad aérea, tenemos los aeropuertos de Zaragoza, Valencia y Teruel. El último, tiene uno de los servicios más competitivos de Europa para vuelos privados. 

IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL

Teruel Film Commission ha articulado una red de servicios públicos disponible para las producciones que rueden en nuestras localizaciones, desde trámites ágiles para la obtención de permisos hasta una nave de producción.

Una estructura de oficinas fílmicas vertebra el territorio para atender con máxima eficacia a los rodajes.

También podemos coordinar el apoyo de diferentes tipos de empleados públicos para facilitar el trabajo de producción en logística, seguridad, limpieza, etc.

 

AREA DE SERVICIOS

La provincia dispone de un buen número de áreas de servicios en los núcleos más poblados, donde podrás encontrar todo tipo de útiles para la logística de rodajes.

Estamos alcanzando un buen nivel de especialización en servicios y profesionales para la industria que ya han participado en rodajes y que están disponibles para tu proyecto.

Adicionalmente, camas de hotel y una amplia oferta gastronómica que está distribuida por todo el territorio y que hará que tu estancia con nosotros sea muy placentera.